Los gajes de mi Oficio como Buscatalentos…

Como me gustaría lanzar una campaña masiva, que incluyera con urgencia instituir asignaturas de Ventas en todas las Preparatorias de México…

Hay de mí corazón, cuando escucho en entrevistas, que un Lic. En Comercio Exterior o Negocios dice que prefiere llenar pedimentos o hacer trámites que “vender” cuando la compensación en tareas administrativas, es mucho menor que en lo comercial…

Paco, el joven de las empanadas, señaló que sus libros de cabecera son de ventas, sus padres dicen que desde pequeño, era todo un ofertante, siempre con un buen producto que vender… éste ejemplo de talento, me acerca más a mi sueño, de crear una Escuela para Vendedores…

Insisto, que en toda mi carrera como Reclutadora, que es larga y confiable, nunca he visto un buen comercial, ser despedido… más bien, son promovidos y en algunos casos, sus ingresos se elevan en tanto saben, dirigir equipos comerciales. El hacer consiste en: inspirar, edificar, retroalimentar y enseñar a sus colaboradores, fundamentalmente el valor del dinero, la audacia para conseguirlo y cuidarlo, la dedicación para buscar más clientes y la templanza para no desanimarse, ante los rechazos que habrán de recibir.

Me encanta decir, que paso mucho de mi tiempo, como reclutadora en sugerirle a un vendedor, que en su curricula, incluya métricas, hable de sus logros comerciales, utilice la estadística y en la redacción de su currículo, incluya las cualidades, actitudes y rasgos de su temperamento que le ayudan en las ventas. Cuando un candidato, es flexible y se toma el tiempo de re-escribir su resumen, ocurren dos cosas, primero se “autoedifica” y segundo, comprende la importancia de hablar de sí mismo, con “resultados en mano”, para no caer en verborrea, sobrevenderse o bien, disminuirse.

Como me apasiona, mi Oficio como Reclutadora, todos los días, “vendo” a mis clientes y sus marcas, y “estiro” mis estrategias para encontrar a personas entusiastas e inteligentes, que se van a asociar proyectos nuevos, expansiones, etcétera.
Pily Solache.- Coach & Reclutadora en Inteligencia Comercial