Servicio al cliente ¿Valor del Espíritu o Comportamiento casi olvidado?

Servicio al cliente ¿Valor del Espíritu o Comportamiento casi olvidado?

Desde siempre, los clientes esperan el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de confiabilidad, calidad, tiempos razonables en la entrega, precio justo, y constante innovación por parte de las misma. El servicio de calidad, debería ser una forma de vida, no se trata solamente de realizar acciones esporádicas o mecánicas, algo frías, para obtener clientes y ganar dinero. Cuando el servicio se convierte en una forma de vida, se encuentra el verdadero placer de servir y, eso, se convierte en el objetivo fundamental… lo demás (clientes fieles, recomendaciones, éxito, expansión y crecimiento exponencial) […]

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Los gajes de mi Oficio como Buscatalentos…

Los gajes de mi Oficio como Buscatalentos…

Como me gustaría lanzar una campaña masiva, que incluyera con urgencia instituir asignaturas de Ventas en todas las Preparatorias de México… Hay de mí corazón, cuando escucho en entrevistas, que un Lic. En Comercio Exterior o Negocios dice que prefiere llenar pedimentos o hacer trámites que “vender” cuando la compensación en tareas administrativas, es mucho menor que en lo comercial… Paco, el joven de las empanadas, señaló que sus libros de cabecera son de ventas, sus padres dicen que desde pequeño, era todo un ofertante, siempre con un buen producto que vender… éste ejemplo de talento, me acerca más a […]

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Ventas: aquí si hay trabajo….

Ventas: aquí si hay trabajo….

Ventas: aquí si hay trabajo!                              By Pily Solache Tenemos un déficit de puestos laborales y esto es cierto también, en las posiciones de ventas, las cuales son las más complejas de contratar. Por qué elegir a las Ventas como la Profesión de su Vida? Es simple, dicha actividad genera un estrés positivo que nos desafía… también sentir la frustración nos ayudará a ser flexibles y a estar en reinvención continúa. Por otro lado, si alguien es constante y dedicado, casi nunca se quedará sin empleo… hoy los esquemas de compensación son muy atractivos en relación con los no muy dinámicos […]

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Ventas… Aquí si hay Trabajo – By Pily Solache

Ventas: aquí si hay trabajo!                             By Pily Solache Tenemos un déficit de puestos laborales y aplica también en las posiciones de ventas… Por qué elegir a las Ventas como la Profesión de su Vida? Es simple, dicha actividad genera un estrés positivo que nos desafía… también sentir la frustración nos ayudará a ser flexibles y a estar en reinvención continúa. Por otro lado, si alguien es constante y dedicado, casi nunca se quedará sin empleo y menos por la edad… hoy los esquemas de compensación son muy atractivos en relación con los no muy “dinámicos” sueldos que el mercado ofrece para […]

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¿Vender o construir relaciones?

¿Vender o construir relaciones?

Hace poco una película retro me cautivó, en ella podía observar a un motivado y carismático vendedor de aspiradoras, quien al tocar una puerta de  una casa, de inmediato se abría paso para mostrar lo valioso de su producto y desde luego ¡vendía!. Para estos tiempos ya nadie esperamos a ningún vendedor en nuestro hogar. Viviendo la era de las redes sociales y del comercio electrónico, cualquier negocio está al alcance de un clic; aunque la tecnología nunca va a superar lo valioso que significan las relaciones interpersonales, mi sugerencia es alentar el desarrollo de tus habilidades de Inteligencia Social […]

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Cuando vender parece ser la única opción

Cuando vender parece ser la única opción

By Pily Solache Algunas personas necesitaron hacer una transición laboral,  no habiendo más opciones, optaron por la carrera comercial. Mira a continuación mis reflexiones: Quien encuentra la profesión comercial como camino y lo abraza con honra, ha elegido bien. Te cuento, que deberá ser atractivo para ti y fundamental generar más ingresos; los cuales rebasen tus anteriores empleos. También es importante hacerte cargo de tus resultados: dependes de ti y si mantienes enfoque, persistes y atraviesas todos tus prejuicios, pronto tendrás tu primera venta. Casi estoy segura que tus conversaciones internas serán frecuentes en relación a lo que opinan otros […]

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¿Cómo crear vendedores estrella? Parte 3

¿Cómo crear vendedores estrella? Parte 3

En lugar de ocuparse de los peores casos —vendedores de categoría “C”—, los gerentes deberían tratar de identificar a aquellos de la categoría “B” que reúnen todas las condiciones para convertirse en estrellas, pero a los que les hace falta una pequeña ayuda para lograrlo. Establezca objetivos pequeños A los vendedores ambiciosos les gusta saber que están cumpliendo objetivos, de modo que fijar pequeñas victorias les proporciona una sensación de logro. “Los gerentes deben seguir el desempeño de una persona a lo largo del tiempo —dice Benjamin—, y permitirle decir, por ejemplo: ‘Avancé del 85 al 90 por ciento del […]

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¿Cómo crear vendedores estrella? Parte 2

¿Cómo crear vendedores estrella? Parte 2

Según dicen los expertos, los gerentes deberían concentrarse en los miembros del equipo que “están casi allí” Brindarles mayor margen de decisión, fijar objetivos realistas, ayudarlos a modificar su punto de vista, e incluso convertirlos en instructores, son algunas de las herramientas que pueden utilizar para impulsarlos al nivel superior. Reed cree que los gerentes deberían sugerir a sus representantes que elaboren su propio plan de desarrollo personal. “Tal vez, el representante podría decir: ‘Estos son los libros que quiero leer a lo largo del año, y algunos seminarios a los que me gustaría asistir’, y el gerente podría proporcionarle […]

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¿Cómo crear un vendedor estrella? Parte I

¿Cómo crear un vendedor estrella? Parte I

En lugar de ocuparse de los peores casos —vendedores de categoría “C”—,los gerentes deberían tratar de identificar a aquellos de la categoría “B” que reúnen todas las condiciones para convertirse en estrellas, pero a los que les hace falta una pequeña ayuda para lograrlo. Si alguien tiene ese potencial, es tarea del gerente descubrir dónde está el problema que le impide dar el salto, e identificar qué puede hacer para que esa persona mejore. Según dicen los expertos, los gerentes deberían concentrarse en los miembros del equipo que “están casi allí” Brindarles mayor margen de decisión, fijar objetivos realistas, ayudarlos […]

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¿Cómo crear nuevas relaciones comerciales de calidad?

¿Cómo crear nuevas relaciones comerciales de calidad?

Una de las dificultades que te vas a encontrar en tu camino como comercial es que tu círculo de amistades se acaba y luego nace la pregunta: ¿Y ahora qué hago? ¿Dónde consigo nuevas personas interesadas en mi producto? La clave está en: Generar el hábito de crear nuevas relaciones. Para aprender a crear el hábito de crear nuevas relaciones lo que tienes que hacer es empezar a preocuparte por los demás, cuando conozcas a alguien en cualquier lugar no pienses: “¿será un buen prospecto?, ¿estará interesando en mi oportunidad?” Lo que realmente tienes que pensar al momento de conocer […]

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